Ensayos de campo para la prevención del "planchado" en caqui.

Nuevas soluciones para el campo
Departamento Técnico Garanfruit. | 01/07/2014

La empresa Decco Ibérica comercializadora del protector solar DECCOSHIELD® ha llegado a un acuerdo de colaboración con Garanfruit Agro para la realización de ensayos de campo para comprobar la eficacia de DECCOSHIELD® en el control del planchado en caqui.

Hoy en día uno de los mayores problemas al que debe hacer frente el productor de caquis son las manchas producidas por quemaduras solares en la epidermis del fruto; fisiopatía conocida como “planchado”. Los frutos afectados no son comercializables, acabando en la mayoría de los casos en el suelo de la parcela, siendo reservorio de enfermedades y fuente de multiplicación de ceratitis.

Se estima que hoy en día las pérdidas por planchado pueden suponer entre un 5 y un 20% de la producción, dependiendo este porcentaje de la severidad de la climatología, y de factores genéticos y de manejo de cultivo.

Como solución a este problema Decco Ibérica propone la aplicación de DECCOSHIELD®.

DECCOSHIELD® es una dispersión fluida de micronizados de carbonato de calcio y silicio. Se recomienda su uso como protección contra las quemaduras solares y el estrés por calor.

Actúa como barrera reduciendo el desarrollo de enfermedades como mildiu y oidio, así como el ataque de parásitos. El silicio se absorbe por la planta y amplía las ventajas de este fitofortificante. DECCOSHIELD® forma una película de partículas a base de minerales, destinados a la protección de los cultivos agrícolas, frente a la exposición solar. También mejora la calidad post cosecha de los frutos tratados prolongando su vida comercial (shelf life).

Los precedentes sitúan a DeccoShield como un excelente protector solar con efecto demostrado en cultivos como melón, sandía, cítricos, pera, manzana, uva, olivo…

Los ensayos de aplicación deDECCOSHIELD® sobre el cultivo de caqui contarán con la supervisión y apoyo de Garanfruit, que aportará un equipo técnico de profesionales que supervisará las labores de aplicación. Garanfruit cuenta con titulados ITEAF (Inspectores de Equipos de Aplicación Fitosanitaria) que se encargarán de realizar la calibración necesaria de los equipos pulverizadores para obtener una máxima eficacia.

Gracias al compromiso de colaboración se van a realizar trabajos de forma coordinada tanto a nivel de control de producción y calidad en campo como de la conservación de la fruta una vez recolectada.

El informe final se pondrá a disposición de todos los interesados una vez terminadas las evaluaciones pertinentes.

Si desea tener acceso a estos informes contacte por email a info@deccoiberica.es o info@garanfruit.com

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados