Conoce tu factura eléctrica y aprende a reducir su coste

Bajar la potencia contratada en el suministro eléctrico
Atecsa Ingeniería | 30/10/2014

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia CNMC, ha advertido que en lo que llevamos de año, se han dejado de recaudar más de 330 millones de euros, debido en parte a la bajada del concepto de “potencia” es decir, la parte fija de la factura eléctrica. (fuente: cinco días).

Las mayores diferencias en estos ingresos se registran en las pymes y usuarios de media tensión, aunque el peso de los hogares en esta balanza no es despreciable.

Que baje el consumo eléctrico de un país, no es un buen síntoma, refleja cuando menos una cultura del ahorro (impuesta por las circunstancias), la caída del poder adquisitivo o en el peor de los casos, la pobreza energética, término que se está popularizando últimamente por desgracia.

Los usuarios tanto a nivel doméstico como empresarial deben conocer la factura eléctrica y buscar el asesoramiento necesario para adelgazar el coste eléctrico de los hogares y negocios.

GARANFRUIT y ATECSA INGENIERIA, ofrecen de forma gratuita asesoramiento y alternativas para la eficiencia, el ahorro y la optimización de la factura eléctrica. Ajustar la potencia contratada a las necesidades reales, la adopción de rutinas de ahorro y la elección de la empresa eléctrica son factores determinantes del coste eléctrico.

 

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados