El cultivo ecológico llega con fuerza al consumidor europeo.

Cultivo ecológico.. ¿Si o No?
Garanfruit | 26/12/2014

España recurre a la importación de hortalizas y fruta ecológica al reducirse su producción.

Cada vez los consumidores están más concienciados de las virtudes que conlleva el consumo de productos hortofrutícolas producidos de forma ecológica. Los beneficios medioambientales, el sabor, la genética y conservación de especies, así como el producto de proximidad son responsabilidades que recaen sobre el consumidor.

En España está creciendo cada vez más el consumo de este tipo de productos agrícolas, y sin embargo, y por las últimas estadísticas nacionales indican que el cultivo ecológico o se mantiene o decrece.

España es uno de los principales exportadores de frutas y hortalizas cultivadas de forma ecológica hacia Europa, y dado el aumento en el consumo en los países nórdicos y centroeuropeos en la actualidad no se produce lo suficiente.

Producir de fruta ecológica tiene sus ventajas e inconvenientes, y está claro que a mucha gente no le convence esta manera de cultivar, pero si el mercado tiende hacia estos productos alguien tendrá que producirlos.

Además en la nueva PAC 2014-2020 se promueven y dotan de ayudas o subvenciones agrícolas a la incorporación de nuevas explotaciones. 

En un mundo globalizado donde impera la oferta y la demanda, los agricultores deben ser lo suficientemente estratégicos para modificar sus sistemas productivos hacia las tendencias de consumo del mercado.

Si el mercado necesita comprar fruta ecológica ésta acaba valiendo dinero.

Si el mercado está saturado de fruta cultivada de manera convencional ésta acaba por no valer nada.

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados